No hay duda de que los concejales liberales quienes se alinearon al gobernador cartista, César Landy Torres, ya están mejor. Es que antes que termine el año adjudicaron obras por unos 23.900 millones de guaraníes a firmas de maletín. De los cuales 7.500 millones de guaraníes fueron a las empresas indicadas por los legisladores regionales del PLRA. Para mostrar esta alianza y que ellos ya están mejor, el gobernador se reunió con los ediles departamentales.
Luego de las adjudicaciones del millonario paquete de obras a firmas de maletín y una buena tajada se llevaron las empresas de los liberales, el gobernador Landy Torres llamo a sus aliados del PLRA en la Junta Departamental, para reunirse y ver lo que se viene en 2024. Es que con los votos de los mismo el gobernador va a estar mejor sin dudas.
Mientras las necesidades en las comunidades se multiplican, hay problema de inseguridad, no hay fuente de trabajo, el nivel de pobreza en la zona aumenta, pero Landy y sus secuaces ya están mejor.
Los concejales liberales alineados a Landy posibilitaron la aprobación de la adjudicación de las obras a firmas de maletín y que está por demás decir que se trata de un feroz negociado. El gobernador mantiene el mismo esquema corrupto que su antecesor el ahora también cartista, Roberto González Vaesken.
Para recordar las dos firmas de maletín, FANN S.A. y Constructora Pérez y Aguayo SRL, tienen un rosario de denuncias de irregularidades en la ejecución de obras especialmente en las comunas de Ciudad del Este, a cargo del imputado intendente Miguel Prieto Vallejos, y en Presidente Franco a cargo del cuestionado intendente liberal, Roque Godoy.
Las dos empresas son usadas para concretar negociados y para asegurar el respaldo de los liberales en los organismos deliberativos ya sea regional o municipal.
Sobre la reunión entre Landy y los concejales liberales estos es lo que posteo el gobernador en las redes sociales:
Tuve una reunión productiva con la bancada del PLRA de la junta departamental.
Conversamos sobre los grandes proyectos que vamos a desarrollar para nuestro departamento. Más allá de las diferencias partidarias, coincidimos en que lo más importante es el bienestar de todos los altoparanaenses y vamos a seguir trabajando juntos por un Alto Paraná Mejor para todos