Las condiciones de la subasta ya fueron publicadas y ningún funcionario, ni familiares, de la Itaipú pueden participar de la subasta. Son en total 48 viviendas de la denominada Vila A, que esta a escasos metros del Puente de la Amistad, y están vacías y abandonadas. Algunas de las viviendas tienen un lance inicial de 1.330 millones de guaraníes, mientras otros 232 millones de guaraníes. Según las estimaciones se espera que los precios finales estén muy por encima de los precios base.
Los precios de las viviendas son del mercado, y no sociales. Mientras en Brasil las casas de la Binacional son enajenadas mediante subasta, y los funcionarios, quienes ya tienen muchos beneficios, no pueden participar de la misma.
Aquí se desato un conflicto por que los ocupantes quieren precio social para las casas, léase irrisorio, y no el precio de mercados, que es lo justo.
En base a los datos los precios bases de las casas que serán subastadas son algunas con 232 millones de guaraníes, y la mayor parte supera los 1.300 millones de guaraníes.
La información agrega que ya fueron vendidas más de 1.400 casas de las Itaipú de los conjuntos habitacionales A y B.
En ninguno de las anteriores subasta las casas fueron vendidas por el precio bajo. Algunas fueron rematadas con hasta 500% por encima del lance inicial.
Ninguna de las casas de la Binacional fueron modificadas por los funcionarios como ocurrió aquí en Paraguay.
Todo lo recaudado por la venta de las viviendas serán destinadas para la construcción de casas populares en Foz.