El supuesto robo de celulares iPhone por 4 millones de dólares fue destaque en la prensa mundial, desde América hasta Europa. Pero hay muchas interrogantes, y hay fuertes sospechas de que fue un golpe para no pagar deudas millonarias en Miami (EE.UU.). La victima Akil Herz, tiene frondoso antecedente que la Policía lo escondió. Hasta ahora nada se sabe sobre los documentos de importación los productos robados. El comisario, Jorge Vidallet, dijo que fue el Primer Comando Capital (PCC) el que hizo el golpe, pero hasta el momento no responde a la pregunta, que es lo que se robaron.
Sin dudas no todos los días se escucha, ve o lee, una información sobre un robo de celulares por 4 millones de dólares. Lo que ocurrió en Ciudad del Este fue destaque mundial. Publicaron medios de Sudamérica, y hasta de España, Europa. La Agencia AFP de Francia también distribuyo la noticia.
Pero el hecho delictual hasta el momento genera muchas interrogantes que la Policía Nacional, y menos el Ministerio Público consiguieron aclarar. Lo primero es que robaron. La denuncia dice que fueron 2.100 aparatos iPhone 15, a un costo de 4 millones de dólares.
Pero que tipo de iPhone 15 es lo que robaron para que cueste 1.900 dólares cada uno. El costo del iPhone 15 Max Pro cuesta 1.200 dólares. En Ciudad del Este se vende el iPhone 15, platino, que es el más caro a 1.600 dólares, impuesto incluido.
Comerciantes dijeron que en las cajas que se llevaron nunca pudo haber 2.100 celulares. Pero que tipo de celulares se llevaron. Hasta el momento los documentos de importación no aparecen.
Para completar la victima Akil Herz, ya fue detenido por vender celulares piratas, hecho que fue escondido por la Policía Nacional. El citado tiene como suegro al dueño del Hotel Panorama de Ciudad del Este. Es un libanes de apellido Hijazi quien reside en Miami (EE.UU.).
Akil registra deudas millonarias a proveedores en la mencionada ciudad estadounidense.
La prensa internacional informo:
Un grupo de asaltantes robó un cargamento de teléfonos móviles de un local comercial ubicado en la urbe paraguaya de Ciudad del Este, valuado en unos cuatro millones de dólares, informó la Policía Nacional.
En total fueron hurtadas 18 cajas que contenían 2.100 unidades de teléfonos de la marca Apple, detalló el jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en el Alto Paraná, el comisario Jorge Vidallet, a través de una nota remitida a EFE.
Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia. De inmediato nos constituimos hasta el lugar de los hechos, se conversó con los testigos del hecho quienes manifiestan que 2 a 5 personas ingresaron a través de los ascensores hasta el 5to piso, redujeron al encargado del depósito y bajaron aproximadamente 18 cajas en carrito de carga», se lee en la nota.
La víctima del robo es un ciudadano libanés, de 31 años, que responde al nombre de Akil Herz, quien es dueño de la compañía, agregó.
Herz fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, según información que recoge la prensa.
Las autoridades están analizando las imágenes registradas por el circuito cerrado de las cámaras de seguridad, detalló a ABC Color el agente fiscal del Ministerio Público Osvaldo Zaracho.
Luego de cometer el robo, los asaltantes huyeron del lugar a bordo de un vehículo que se encontraba estacionado en las afueras del edificio comercial, agregó el medio. EFE