El temporal que afectó a la zona de Alto Paraná, castigo con mayor intensidad a los municipios que están en la región sur del décimo departamento de acuerdo a los datos obtenidos con la Policía Nacional. En el municipio de Santa Rosa del Monday al menos 50 postes de la ANDE fueron derivados y el tinglado de una iglesia evangélica caso encima de un furgón. Los daños materiales son enormes de acuerdo a los primeros reportes de la zona.
Personal técnico de la ANDE ya está trabajando en la zona y reponiendo el suministro de energía, de acuerdo a los datos.
El temporal que azoto a la zona comenzó poco antes de las 23:00 del martes 3 de octubre, de acuerdo a los datos.
Los municipios de la región sur fueron los más afectados por el fenómeno meteorológico, que no tuvo muchas incidencias en la zona de Ciudad del Este, de acuerdo a las informaciones preliminares.
La Policía informó que en el municipio de Santa Rosa del Monday, a unos 35 kilómetros de Ciudad del Este, al menos 50 postes de la ANDE fueron derribados, y el tinglado de una iglesia evangélica se vino abajo.
No hay victimas que lamentar, pero si daños millonarios, de acuerdo a los datos.
Hasta el momento la Gobernación del Alto Paraná, a cargo del cuestionado gobernador César Landy Torres, aún no se pronunció sobre el temporal y estragos que causo en la zona Sur del décimo departamento.