Como parte de los festejos por el 65 aniversario de Ciudad del Este y el día de su Santo Patrono San Blas, organizado por la comuna esteña, el intendente Miguel Prieto fue a “orar” en los templos budistas y islámico que existen en la capital del Alto Paraná. Hasta allí todo bien. Pero el jefe comunal se negó a ir a rezar el Angelus al inició del novenario en honor a San Blas. Hasta el momento Prieto no acudió a la Iglesia Catedral y las celebraciones por primera vez se están realizando en forma dividida. Se está sembrando la intolerancia religiosa.
El intendente Prieto no fue al rezo de Ángelus el pasado 24 de enero de 2022, que siempre marcan el inicio de las celebridades por el aniversario de fundación de la ciudad y el día de su Santo Patrono San Blas. Hasta el momento no puso su pie en la Iglesia Catedral.
Prieto ordeno que los festejos por el aniversario de la ciudad se dividan. Que la comisión de festejos, muy cuestionada, haga por su parte las celebraciones y que los católicos por su parte en honor a San Blas.
Esta es la primera vez que existe esta división en 65 años.
El domingo la municipalidad esteño informó que Prieto fue a orar en el templo budista de Ciudad del Este y luego fue a hacer lo mismo es la mezquita islámica.
No hay nada de malo que Prieto se haya ido a actos religiosos en los dos templos mencionados. Lo que está mal es su desprecio hacia los católicos.
Este desprecio se debe a que que la Iglesia Católica le dijo que ya no quiere ser parte del esquema de robo de la comisión de festejos que el mismo integrada todos los años. Hasta el momento no se rindió cuenta de que se hizo de la plata en los años 2019 y 2020.
Los actuales miembros de la comisión de festejos se hacen de los desentendidos y dicen que no le corresponde a ellos. Pero es la misma comisión solamente que con otros miembros y se debe dar una rendición de cuenta.
Lo que hace Prieto es muy peligroso. Esta sembrado intolerancia religiosa y eso lo hace el intendente Prieto.
En relación a la presencia de Prieto en los templos budista y musulmán la comuna informó:
La Municipalidad de Ciudad del Este representada por el intendente Miguel Prieto acompaña las actividades en el marco del festejo del 65 aniversario de La Capital del Alto Paraná.
La primera actividad consistió en la visita al Templo Budista Fo Guang Shan Paraguay, donde se realizó un tour por las instalaciones, luego la bendición a cargo de la maestra budista encargada del templo y finalmente un refrigerio con alimentos preparados en el mismo templo.
En la ocasión participaron, además del Intendente de CDE, el intendente de Presidente Franco Ing. Roque Godoy y el intendente de Hernandarias Lic. Nelson Cano, concejales y directores municipales, y como representante del prefeito de Foz de Iguassu asistió Jihad Abu Ali, encargado de Asuntos Internacionales de la vecina ciudad fronteriza. (SIC).