Como lo veníamos anunciando. El intendente Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, está creando consejos para usarlos en esquemas de negociados. Se anuncio la firma de un contrato para el billetaje electrónico con la empresa Epas SA, propiedad de César Ruiz Díaz, que emiten las tarjetas “Jaha”, eludiendo un proceso de licitación. Con esto no hay transparencia y si un fuerte tufo de negociado. En la suscripción del documento estuvo el intendente de facto, Daniel “Dani” Mujica, no así Prieto.
La comuna casi no informa nada sobre estos procesos o firma de contratos. A través de su departamento de prensa emitió un escueto escrito donde solamente dicen que se firmó un contra con la “empresa JAHA”. No existe ninguna empresa Jaha. Las tarjetas Jaha, es un producto de la empresa EPAS S.A., propiedad de César Ruiz Díaz.
La comuna debió realizar un proceso de licitación para contratar a la empresa que tendrá a su cargo el billetaje de los buses eléctricos. Esto dinero municipal y no del Clan Prieto, o de alguna empresa privada.
Prieto creo el Consejo de Transporte Público con el único objetivo de usarlo para concretar negociados como ya lo esta haciendo. Esto lo que se dieron cuenta los integrantes de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, y se retiraron.
Pero siguen algunos incautos, o por lo menos eso esperamos, en el Consejo y ya comenzaron a ser utilizados para los negociados.
Hasta el momento no se informó sobre el costo del pasaje y es lo principal. Todo se hace en forma hermética. A las escondidas de la ciudadanía.
Este es el escueto, para no decir grosero informe de la comuna sobre el contrato, que tiene un fuerte tufo a negociado:
Y entre los temas resaltantes anunciaron lo siguiente:
La firma de contrato con la empresa JAHA quien tendrá a su cargo el billetaje electrónico.
La puesta en marcha de los buses eléctricos a partir del lunes 21 de agosto en los itinerarios que divulgaremos en las próximas horas a través de este medio.