La comandancia de la Policía Nacional envió refuerzos, y todas las dependencias policiales comenzaron en la noche de ayer miércoles 2 de agosto un mega operación en las zonas rojas de Ciudad del Este. El objetivo es disminuir la ola delictiva que azota a la región. Tras el inició de los procedimientos al menos 7 personas fueron detenidas en el barrio San Rafael y San Agustín, de acuerdo a los primeros informes.
La mega operación policial esta cargo de los comisarios Ignacio Muñoz y Blas Vera, de acuerdo a lo informado.
Los uniformados de contra Delitos Económicos, Investigaciones, Control de Automotores, Antidrogas, Grupo de Operaciones Especiales (GEO), Orden y Seguridad, grupo Lince, Motorizada, se reunieron en la zona conocida como exrotonda Oasis, y de allí fueron a la zona del barrio San Rafael y San Agustín, dominado por traficantes y contrabandistas de cigarrillo.
El comisario Ignacio Muñoz dijo que la intervención policial es una respuesta a los últimos hechos delictivos que sacudieron a la zona. Indicaron que pretende dar una respuesta ante el reclamo de más seguridad.
Los procedimientos se realizan en las zonas rojas de Ciudad del Este, de acuerdo a lo informado.
Luego de las primeras horas del inicio del procedimiento se informó que en las incursiones que realizaron entre los barrios San Rafael y San Agustín al menos 7 personas fueron detenidas. Todas fueron puesta a disposición del Ministerio Público.
Sobre el mega operativo la Policía Nacional informó en las redes sociales:
En el marco del fortalecimiento de la seguridad ciudadana, en el Dpto. de Alto Paraná se realizan controles preventivos de personas y vehículos con más de 100 efectivos policiales, tácticos, técnicos y de prevención y seguridad, motorizada, en diferentes puntos estratégicos.
?En el marco del fortalecimiento de la seguridad ciudadana, en el Dpto. de Alto Paraná se realizan controles preventivos de personas y vehículos con más de 100 efectivos policiales, tácticos, técnicos y de prevención y seguridad, motorizada, en diferentes puntos estratégicos. pic.twitter.com/5vQ4w3K4yl
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) August 3, 2023