El Puente de la Amistad esta casi a oscuras. Tiene muy poca iluminación, haciendo que sea muy inseguro, denunciaron quienes cruzan la pasarela internacional una vez que el sol se haya escondido. La mayor parte de la luminaria presenta problemas. La interrogante es a quien corresponde reparar y mantener estos artefactos en condiciones.
Sin duda es muy lamentable ver la oscuridad que hay sobre el Puente de la Amistad en horas de la noche. La mayor parte de los artefactos de iluminación presentan problemas, denunciaron personas que cruzan la frontera en horario nocturno.
Esta no es la primera vez que se denuncia esta situación. Anteriormente gremios de comerciantes y agencias de viajes de Foz ya presentaron un reclamo, pero no tuvieron respuesta.
La interrogante es a quien corresponde reparar el sistema de iluminación y mantenerlos, o cada país debe hacerlo en su lado. Si es así corresponde que el Ministerio de Obras Públicas repare, hacia territorio paraguayo.
Se había anunciado que la Itaipú pondría un sistema de iluminación de ultima generación que haría brillar la pasarela, pero no paso de un proyecto.