Unos días después de haber reasumido el cargo el intendente de la ciudad de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), en noviembre de 2021, adjudicó el hermoseamiento de la plaza del barrio San Lorenzo por G. 154 millones. Los basureros allí instalados tienen un costo superior a los 1.200.000 guaraníes. La obra estuvo a cargo de una firma unipersonal creada para “facturar” denominada “Mora Construcción” propiedad de Gustavo Ramón Mora Fariña.
La “reparación” de la plaza del barrio San Lorenzo, no es otra cosa que la ejecución de una obra pública para robar. El intendente liberal Roque Godoy, apenas volvió al cargo y ya puso en funcionamiento su esquema de saqueo de la comuna.
Es grosero pagar la suma de G. 1.210.000 por un basurero y disponer la instalación de 6 de los mismos por un monto total de 7.260.000 guaraníes.
Existe en el mercado otros tipos de basureros que no pasan de los 200 mil guaraníes. Por un lado es un tremendo despilfarro del dinero de los contribuyentes, por parte del jefe comunal que está en su segundo periodo.
Pero lo más grave es que el precio final del basurero esta sobrefacturado.
Roque Godoy Jara, está en su segundo periodo. Fue reelecto. Es esposo de la diputada liberal Roya Torres, quien está en plena campaña política buscando el rekutu. O sea, ambos quieren seguir mamando en las tetas del Estado paraguayo.
Las obras de la plaza del barrio San Lorenzo es un claro ejemplo de que como están robando en la comuna de Presidente Franco. Corresponde que la Contraloría General de la República y la fiscalía inicie una investigación.
La firma contrata se denominada “Mora Construcciones”. Sería una empresa unipersonal creada para facturar y concretar negociados en las instituciones públicas. Aparece como propietario Gustavo Ramón Mora Fariña, y es de Ciudad del Este.
El contrato 69/2021 fue firmado el 26 de noviembre de 2021, entre el intendente liberal y el mencionado Mora Fariña.
En su primer periodo el intendente Godoy concreto varios negociados y está metido en escandalosos hechos de corrupción que causaron graves daños al municipio franqueño.