El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, adjudicó la compra de almuerzo escolar por más de 6.000 millones de guaraníes a tres firmas creadas para facturar con el dinero del Fonacide. La más cuestionada es Fasv Import. Export. de Fátima Sartorio, que se quedó con la mayor tajada; luego esta Copacabana, de Teófilo Amarilla; y el tercer paquete a Restaurante Mana, de Isabel Petrona Gómez. Supuestamente es el precio más bajo por ración de alimento. Vamos a ver qué tipo de comida entregan en las 12 escuelas, si son solo 12 escuelas, las que serán beneficiadas.
En noviembre del año pasado la comuna tuvo que anular una adjudicación millonaria a la firma Fasv Import. Export. de Fátima Sartorio, debido a que se detectó que era un feroz negociado del Clan Prieto.

Fátima Sartorio y esposo.
La anulación se hizo luego de haberse detectado, por la Contraloría General de la República, de otro millonario negociado con la misma empresa Fasv Import. Export. La comuna estela licitó la compra de almuerzo, cuando ya se sabía que no había clases presenciales.
Fasv Import. Export. oferto a G. 9.200 la ración de almuerzo. Un precio muy bajo. Pero nunca se entregaron los platos de comida. Se entregaron kit de alimentos cuyos costos estaban sobrefacturados. O sea, fue grosero negociado que se hizo con el alimento de los niños mas vulnerables.
Pese a todo, y los antecedentes de denuncias de negociado que hay contra la firma Fasv Import. Export. el intendente Prieto volvió a adjudicar a la misma la compra de almuerzo escolar por cerca de 3 mil millones de guaraníes.
Las otras adjudicadas también son parte de un esquema de firmas que fueron creadas para facturar con el dinero del Fonacide.
Se trata de Restaurante Mana y el restaurante Copacabana. Estas dos firmas igualmente hacen parte de la rosca que factura millones con recurso del Fonacide manejado por intendente y gobernadores corruptos, como es el caso de Ciudad del Este.
La administración municipal de Miguel Prieto hasta el momento no alzó los documentos al portal de Contrataciones Pública, pese a que se cumplieron los plazos para alzar los documentos. No existe transparencia en el manejo de la cosa pública en la institución municipal maneja desde 2019 por el Clan Prieto.
Prieto mantiene el mismo esquema corrupto de la mayoría de las administraciones municipales, con el dinero del Fonacide.
Supuestamente la ración plato de comida que deben entregar las adjudicadas va a costar G. 7.500. Se supone que los paltos o raciones serán una comida (seco o sopa), más ensalada, más un postre que podría ser una fruta y un vaso de jugo.
Hay ver cuando el almuerzo que presenten cuando comiencen las clases.