Los 20 buses eléctricos que están costando a la ciudadanía esteña la sideral suma de 63.000 millones de guaraníes están “tirados” en el patio de la empresa Timbo de los Zuccolillos en la zona del km 13 de Ciudad del Este. Hasta el momento los vehículos no habrían sido entregados oficialmente. El plazo para entregarlos, completos, es junio de 2023. Mientras el intendente, Miguel Prieto, dice que están afinando detalles para cambiar el modelo de movilidad urbana. Y solo eso.
Si los colectivos eléctricos no fueron oficialmente entregados, se confirma que los mismos fueron llevados al predio del Club 3 de Febrero, solamente para hacer campaña política.
Y si ya se los entregó oficialmente, lo hicieron sin estar completos.
Pero lo concreto que ya hace un mes que los colectivos esta “tirados” en el patio de la empresa Timbo de los Zuccolillo. Y todo indica que hasta setiembre podría no usarse.
Es inaceptable que estos buses que costaron más de 450 mil dólares cada uno, estén tirados en la intemperie. Están con los precios sobrefacturados.
Ya deberían estar al servicio de sus dueños que son los pobladores de la capital del Alto Paraná. Pero el intendente Prieto no da ninguna explicación.
Los 20 buses representan solamente el 5% del parque de colectivos urbanos de la zona, y antes de ser una solución sería solamente un pequeño paliativo para el desastroso servicio de transporte que existe en Ciudad del Este.
La semana pasada el intendente Prieto posteo en las redes sociales con un grupo de personas. No dijo quienes son. Estaba junto a él su hermano masón Dani Mujica. No sabemos que estaba haciendo allí el impresentable o nuevamente ya es funcionario municipal..?.
Sobre la reunión la comuna se limitó a publicar esto: “Estamos afinando detalles para la puesta en marcha de los buses electricos. Queremos cambiar el modelo de movilidad urbana y la calidad del servicio.”.
Debemos de indicar que con solo 20 buses no va a cambiar el modelo de movilidad de la ciudad. Y el servicio no va mejorar sustancialmente. Ya no estamos en campaña política, pero Prieto sigue mintiendo.
Sobre la misma reunión
Mientras Prieto en su redes sociales posteo:
Estamos afinando detalles para la puesta en marcha de los buses electricos.
Queremos cambiar el modelo de movilidad urbana y la calidad del servicio.