La Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Miguel Prieto Vallejos, realiza controles sobre ruidos molestos, pero no sanciona. También hay privilegiados como ser locales bien identificados que producen polución sonora como ser Brooklyn, Almacén Cervecero, Boulevard, La Rumba, Distrito Cervecero, por citar algunos. Cual es el objetivo real de estas “fiscalizaciones”, si no hay sancionados y si el problema se vuelve a repetir..?.
Sin duda el problema de los ruidos molestos cada vez es peor en Ciudad del Este. Hace dos semanas la discoteca clandestina Brooklyn, cerró una de las vías de la avenida Campo Vía del Área 3, para una farra con un rapero argentino.
No le dejo descansar a los vecinos. Esto ocurrió el pasado 13 de mayo de 2023. Pero la comuna nada hizo.
El pasado fin de semana luego de mucho tiempo retomaron los “controles” de los locales donde hay polución sonora, pero estos controles, no están funcionando por que los problemas se repiten. Basta en ver donde se realizan los controles, casi siempre son las mismas zonas.
Inclusive hay locales que tiene privilegios y que ni siquiera son “controlados” como ser Brroklyn, Almacén Cervecero, Boulevard Bar, La Rumba, Distrito Cervecero, por mencionar algunos locales.
Sobre los “controles” esto es lo que oficialmente informó la comuna:
La Municipalidad de Ciudad del Este a través de la División de Control e Inspección Ambiental dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental, en conjunto con la Dirección de Orden y Seguridad, PMT y el acompañamiento de la Policía Nacional y el Grupo Especial de Operación (GEO) procedió al control de locales nocturnos y de vía pública por las reiteradas denuncias de Polución Sonora en el barrio Santa Ana, Av. San José, Av. Perú, Av. del Lago, Km8 Acaray, Paseo Palmetto entre otros.
El trabajo se realizó en el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal 3966/10, Ordenanzas Municipales N° 050/21 J.M (Que Reglamenta Ruidos Molestos), Ley 6390 (Que Regula la Emisión de Ruidos) y Leyes especiales vigentes.
Seguirán los controles, notificaciones, intervenciones y sanciones administrativas a los locales, vehículos con equipos instalados, biciclos con roncadores, actividades o evento que emitan sonidos capaces de perturbar el bienestar de las personas u otros seres vivos.
Las denuncias son recepcionadas vía mesa de entrada de la Municipalidad de Ciudad del Este de lunes a viernes de 07:00 a 15:00hs.