El candidato a gobernador por el Clan Prieto (Yo Creo), Dani Mujica, inauguro viviendas económicas construidas por la comuna, y donde el beneficiado debe pagar el 50% del costo de la obra. Mientras el acto municipal se convirtió en un mitin político el intendente de CDE, Miguel Prieto, esconde el nombre de los beneficiados, pero se pudo saber que dos de ellos no son personas vulnerables, como anuncia el jefe comunal. Una mentira más que queda al desnudo.
Las 5 casas sociales o económicas tienen un costo de 65 millones de guaraníes, y los beneficiados deben abonar 32 millones de guaraníes en forma adelantada.
La comuna no informa cual es el mecanismo de elección para los beneficiados.
La construcción, de las 5 viviendas se hicieron a los apuros para que estén listo antes de las elecciones y así usar la entrega de las mismas para hacer proselitismo.
Mujica aspirante a gobernador, junto a otros candidatos por el Clan Prieto (Yo Creo) fueron a inaugurar las casas, junto Prieto y los concejales rastreros.
El uso de los recursos y bienes del municipio para hacer política por parte de Prieto y sus candidatos es algo de todos los días.
Prieto tampoco dio a conocer el nombre de los beneficiados. El informe sobre la entrega de las casas divulgados por la institución municipal en ninguna parte menciona quienes son los adjudicados, y menos quienes son ellos, cual es la situación económica de los mismos.
Pero se pudo saber que los beneficiados no son personas en situación vulnerable. Una de ellas es Vane o Vanesa Riveros, quienes es pariente de un político colorado quien fue candidato a diputado, pero no electo en las internas.
La mujer todo indica lleva una vida confortable por las fotos que postea en las redes sociales.
El otro otros es Marcelo Pereira, quien se dedica a la venta de vehículos frecuentemente viaja por el mundo. O sea, no necesita.
Sobre los otros tres beneficiados no pudimos obtener datos porque Prieto los esconde.
Esto es lo que informo la comuna sobre la entrega de las viviendas económicas:
La Municipalidad de Ciudad del Este es la primera del Paraguay en contar con un programa de viviendas sociales de carácter ecológico, que se desarrolla en el marco de un plan piloto con óptimos resultados, con la utilización de ladrillos fabricados en su propia planta procesadora.
Las viviendas con ladrillos hechos con tierra roja y polvo plástico reciclado de residuos industriales, beneficia a familias más imposibilitadas de acceder a una vivienda digna, quienes sin embargo deben asumir una contrapartida para acceder a la adjudicación.