Con la remisión máquinas de votación y de los maletines electorales a los 17 departamentos de la República, los preparativos para las elecciones nacionales del próximo 30 de abril están en su recta final. Todo un sistema de logística y de seguridad se monto para esto de acuerdo a lo informado por la Justicia Electoral de nuestro país.
El titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ministro Jorge Bogarín González, acompañó los trabajos de carga de máquinas de votación y maletines electorales, correspondientes al Departamento de Itapúa. Además, este fin de semana continuó la Auditoría Judicial con presencia de apoderados de las organizaciones políticas.
El ministro Bogarín González ratificó lo orgullosos que se sienten los miembros de la máxima instancia electoral para con los funcionarios apostados a las labores preparatorias. “Nos están apuntalando para cumplir el cronograma puntualmente a cabalidad”, afirmó el presidente del TSJE.
“Ese compromiso que las funcionarias y los funcionarios tienen con la institución, hay que destacarlo y realmente emociona”, celebró el ministro Bogarín González, argumentando lo expresado porque “transmite confianza en que esa jornada cívica del 30 de abril será una fiesta de toda la familia”.
Por otra parte, este fin de semana prosiguió la Auditoría Judicial, a cargo de la Secretaría Judicial del TSJE y con la presencia de apoderados de las organizaciones políticas que participarán de las Elecciones Nacionales. A la par, este domingo 23 se prevé la salida de móviles con destino al Departamento del Alto Paraguay, vía fluvial.