Una de las principales aliadas del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y de Dani Mujica aspirante a gobernador por el Clan Prieto (Yo Creo), la diputada, Kattya González, por todos los medios trato de evitar que se apruebe el préstamo para las obras sanitarias que beneficiarán a miles de familias. La propia legisladora junto a Prieto fue al Congreso a pedir que sea aprobado el proyecto, pero después quisieron trabarlo por cuestiones meramente política.
La diputada Kattya es la principal aliada política de Prieto. La misma pidió urgir la aprobación del proyecto de agua potable y alcantarillado para la zona del Alto Paraná. Ambos fueron hasta el Congreso a apurar los tramites.
Pero cuando se trato el tema en la Cámara de Diputados la misma fue la primera en tratar de evitar que salga el proyecto y así perjudicar a miles de familias de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias.
La misma voto en contra de los ciudadanos.
Los diputados liberales y de otros sectores que están dentro de la Concertación Nacional que dijeron no a Ciudad del Este, Franco, Minga y Hernandarias.
Diputados que a menudo hacen campaña con Prieto, rechazaron el financiamiento del proyecto sanitario para la zona metropolitana del Alto Paraná.
Los diputados de la Concertación dicen “Jagua to ú nde bola” como lo dijo la diputada Kattya González al señalar que el proyecto debe de rechazarse por que están a días de las elecciones, Celeste Amarilla, Edgar Acosta, Celso Kenedy, y Pastor Vera Bejarano, manifestaron que debe de posponerse la necesidad del pueblo porque están en tiempo electoral y debe de ser el próximo gobierno, que será de la concertación que debe de encarar la obra.
Un total de 11 diputados de la concertación se lavaron las manos votando en blanco. Carlos Silva Emilio Pavón, Doldán Eri Valdéz, Fernando Oreggioni, Hugo Capurro Jorge Avalos M., Norma Camacho, Rocío Vallejo, Sebastián García Altieri, Sebastián Villarejo y Tito Ibarrola
Con información de Samir Sánchez.