La comisión creada por el intendente de CDE, Miguel Prieto, para organizar el festival “ECO FEST CDE”, tiene como tesorera a Myrtha Maricel Machain Hoffmann, acusada por estafa a productores. La misma fue denunciada ante el Ministerio Público. Los demás son integrantes de la familia Doutreleu, vinculada íntimamente al jefe comunal, y funcionarias municipales. Hay evidencias de una fenomenal tragada de dinero, y la Contraloría General de la República hará una auditoria.
El intendente Prieto puso como tesorera de su Comisión Central de Eventos y Obras Sociales CDE (CCEOSCDE), Myrtha Maricel Machain Hoffmann, quien fue denunciada ante la Policía Nacional y el Ministerio Público por apropiación y estafa.
Pese a este antecedente fue nombrada como tesorera. La misma está vinculada también a Gabriela Vuille, a través de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná (AMEDAP). Gabriela es esposa de Edgar Doutreleu, presidente de la comisión, y madre de Nicole Doutreleu Vuille, funcionaria municipal de la secretaria privada del intendente Prieto.
Gabriela Vuille a través de la AMEDAP, llevo a Myrtha Machain Hoffmann a participar cursos que tuvieron el apoyo de la embajada de EE.UU. . Esto pese a su antecedente.
Todos estos datos no dejan duda de que la comisión mencionada fue creada con el solo objetivo de organizar el festival, obtener millones de dinero de las arcas municipales y de empresas, y después embolsarse.
Hasta el momento Edgar Doutreleu, papa de Nicole, muy próxima de Prieto, no presento una rendición de cuenta seria, con documentos.
En los mamotretos que presentaron dice que pagaron al DJ brasileño ALOK la suma de 150 mil dólares, pero el mismo cobra solamente 150 mil reales, menos de 50 mil dólares.
También dice que ingreso unas 14 mil personas al festival, pero ellos mismos dijeron que fueron más de 20 mil personas y esto se publico en medios de prensa como ABC Color.
En la Contraloría hay un pedido y el órgano contralor va a realizar una auditoria.
Sobre los antecedentes de la tesorera publicaciones dicen:
Por tanto los agentes de la comisaria N° 13 de la Ciudad de San Alberto lejos de hacer cumplir una orden judicial, en vez de poner un guardia encargado del cumplimiento de la orden restrictiva de libertad, facilitan la impunidad de Carina Langner procesada, imputada y con arresto domiciliario por un caso de ESTAFA, APROPIACIÓN y varios otros hechos punibles en contra de productores de San Alberto.
Se trata del proceso formado a la contadora Myrtha Maricel Machain Hoffmann, cuyo modus operandi se encuentra siendo investigado por el Ministerio Público; Carina Maria Langner Dessotti; quien a pesar del arresto domiciliario continúa haciendo víctimas de estafas juntamente con los supuestos empresarios Flavio Pereira Soares, Spartagus Wanderley Lordani, Jeisiane Paz Souza, Diogo Cesar Vieira Silva y Jorge Fidel Britos, todos implicados en un millonario desfalco en perjuicio de la Firma Granos Horizonte S.A. de la Ciudad de San Alberto.