El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) publico lindas fotos del Puente de la Integración que esta listo para ser usado, pero no se puede usar por que no hay caminos de acceso. Así luce el segundo puente sobre el río Paraná, que por ahora es un “monumento” para mirarse. Se anunció que camiones en lastre o vacíos podría comenzar a pasar por allí desde abril de este año. Pero todo indica que esto no va a ocurrir. Según el Brasil el paso por la pasarela será total recién en 2025.
Mientras el Puente de la Amistad sigue luciendo caótico, y hay queja por el lento paso, el segundo puente luce como un monumento en la zona de las Tres Fronteras.
Y así va a seguir por algunos años más. La Receita Federal estimo que el Puente de la Integración podrá ser usado totalmente recién a principios de 2025.
Se llego a mencionar que podría ser usado ya en abril de 2023, con el paso de camiones en lastre, pero al parecer esto no podrá ser.
No hay caminos. Las obras complementarias están muy atrasadas en ambos lados, pese a que en el lado paraguayo tienen un costo de casi el triple de los que costo el segundo puente.