Las principales avenidas, y varias calles periféricas de Ciudad del Este están “adornadas” con los bache-prietos. Son enormes baches que el intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, no manda reparar pese a que supuestamente tiene suficiente dinero recaudado para realizar este trabajo. La ciudad está abandonada. El mismo está más ocupado haciendo política.
Uno de los bache-prieto’s esta frente mismo al edificio de la Intendencia Municipal de CDE. Dificulta, y mucho, el tránsito, pero el jefe comunal no lo ve ni si su directora de área Urbana, Marlene Aguilera, quien está más preocupado por salir en fotos que por hacer su trabajo por el cual recibe una millonaria suma del erario comunal.
El enorme bache frente a la sede municipal es solamente una muestra. Hay muchos otros en la zona comercial, y si salimos en la región periférica se multiplica.
Estos bache-prieto’s adornan las calles y avenida de Ciudad de Este y es una muestra de la inoperancia de la actual administración municipal a cargo del Clan Prieto desde 2019.
Pero lo más grave es que la comuna recauda sumas millonarias para los bacheos y nadie sabe dónde va a parar dicha plata. Y esto ocurre en la administración supuestamente transparente de Prieto, que esconde todo de la ciudadanía.
La ciudadanía espera que se arreglen las calles y el intendente Prieto explique que hace con la plata de los contribuyentes.