Luego de 78 días murió la mujer que fue víctima de un grupo de policiales quienes estaban tratando de agarrar a un conocido narco para coimearlo. La pareja de la misma fue también acribillado y murió en el acto. Esto sucedió en noviembre del año pasado y el procedimiento estuvo a cargo de agentes de Investigaciones y efectivos de la GEO. Los mismos siguen impune, pese a que ya son dos los muertos.
Los funcionarios policiales siguen impunes y viven con lujo, dijeron los familiares de la segunda víctima, quien falleció en Asunción. Esto criticaron duramente al comandante de la Policía y al ministro del interior.
El Ministerio Público no informó sobre los avances de las investigaciones del hecho, mientras se suma una víctima fatal más.
Los agentes policiales querían agarrar a un narco, para cobrarle una coima. El delincuente ya fue detenidos algunas semanas antes y fue liberado luego de haber pagado 5 mil dólares a un grupo de policiales de la zona Sur del Alto Paraná.
La víctima fue trasladada hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), tras ser herida de bala durante el supuesto caso de gatillo fácil en Ciudad del Este.
Se trata de Gloria Yetsica Espínola pasa a integrar la lista de personas víctimas de la negligencia en el proceder de efectivos policiales en Alto Paraná.
En el ataque estuvieron involucrados ocho agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y tres del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná.
La primera víctima fue Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, pareja de Gloria, quien no resistió a los balazos recibidos. Ambos se encontraban en un vehículo que fue atacado por los agentes. El rodado recibió en total 23 disparos.
La fiscala Olga Melgarejo, quien fue designada para investigar el caso, imputó al comisario Hugo Regis Florentín (50), al subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y al suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), todos integrantes de la División de Investigación de Delitos de Alto Paraná.
Además, están procesados el oficial primero Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35).
La mujer y su pareja, Alex Enrique Alejandro Ortiz, fueron baleados por agentes policiales en un dudoso procedimiento en la noche del 19 de noviembre de 2022, en el km 12 Acaray de Ciudad del Este (Alto Paraná). El hombre murió cuando era trasladado a un centro asistencial. Gloria Yetsica iba junto a Alex en un automóvil Toyota Allion, de color azul.
El hecho ocurrió cuando los efectivos de la Policía Nacional se encontraban en un operativo de control y barrera, pasadas las 21:00, supuestamente buscando a un ciudadano de nombre Carlos Cabrera, quien tendría orden de captura internacional con pedido de extradición.