El gobierno de EE.UU. envió 20 toneladas de equipos, dono US$ 4 millones, y entrena a efectivos policiales para mejorar el sistema de vigilancia en las Tres de Tres Fronteras. El cónsul estadounidense en Sao Paulo, David Hodge, fue condecorado por el apoyo, por esta cooperación que tiene como objetivo mejorar la seguridad y el control en la región comprendida entre Brasil, Paraguay y Argentina.
En base a los datos oficiales el gobierno de EE.UU. realiza una fuerte inversión para entrenar a efectivos policiales destinados a la región de las Tres Fronteras, y en especial en la frontera entre Paraguay y Brasil, para mejorar la vigilancia, desde suelo brasileño y para combatir actividades ilegales como ser el tráfico de drogas, armas y el contrabando de cigarrillos.
Esta es la primera vez que se informa sobre esta cooperación que hay entre el país del Norte y las autoridades de seguridad de los estados de Paraná y Matto Grosso do Sul.
Los responsables de la seguridad pública del Estado de Paraná, condecoraron al representante diplomático estadounidense, David Hodge, por ese apoyo.
Se detalló que desde EE.UU. vinieron 20 toneladas de equipos entre ellos chalecos antibalas, monóculos con visión nocturna, radios de comunicación, cámaras térmicas, equipos médicos, entre otros.
Los datos indican que centenas de efectivos policiales ya fueron entrenados por EE.UU. para realizar sus labores en la región de la triple frontera.
Atendiendo a los detalles un grupo de 50 agentes policiales fueron entrenados especialmente por la ATA (Antiterrorism Assistance Program)