El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo que el festival para festejar el aniversario de CDE, es para traer a turistas. Pero quien es el turista que va a abonar uno 1.000 dólares (unos G. 7 millones) por la entrada. El evento está estructurado con camarotes y otros lujos propios que se ofrecen a traficantes, contrabandistas, y cigarrilleros quienes tienen dinero para pagar 7 millones de guaraníes. Se menciona que hay “agencias” de modelos que ya están operando a full.
Con este tipo de festival no van a atraer a ningún turista. Lo que junta este tipo de festival es otro tipo de persona, que por cierto tienen un enorme poder económico para gastar.
Mientras el intendente Prieto dice que el ECO FEST por el aniversario de CDE es para que vengan turistas a CDE, y por eso están cobrando hasta G. 7 millones por las entradas.
Su ex pareja y ahora concejal rastrera, Valeria Romero, dijo que el objetivo es recaudar dinero. Y que los 2.000 millones de guaraníes que desembolsara la comuna para el evento se debe devolver a las arcas municipales. Pero esto en ninguna parte dice la resolución por la cual la Junta Municipal autoriza el desembolso.
Al anunciar Prieto que va a cobrar hasta 7 millones de guaraníes por las entradas. La instalación de camarotes deja en claro que se prende crear espacios exclusivos para acaudalados, y que no son los turistas.
Ningún turista va a abonar unos 1.000 dólares por una entrada.
Pero si hay personas el submundo de la delincuencia quienes tienen para abonar esta suma.
Son los traficantes, contrabandistas, cigarrillos, quienes en medio de un festival por el aniversario de Ciudad del Este, podrían tener su fiesta privada.
Según los datos hay “agencias” de “modelos” quienes ya están operando a full para dicho festival.
Lo que el intendente Prieto y la concejal Valeria Romero, no explican es que van a realizar con la millonaria recaudación del festival.
Los costos están ampliamente cubiertos con los G. 2 mil millones, plata del impuesto de los contribuyentes, y con la plata que dan los comerciantes.