La fila en la aduana entre Brasil y Paraguay llegó a demorar hasta 3 horas el fin de semana. La Policía Federal atribuye la demora a la gran cantidad de turistas especialmente paraguayos que van a las playas del Estado de Paraná y de Santa Catarina. La cola se da en el sector migratorio tanto para los que entran como para los que salen del Brasil. La Policía Federal orienta sobre el procedimiento que puede agilizar el paso. A pesar de la gran cantidad de personas, solo dos funcionarios de migraciones hacen el extenuante trabajo.
Es bien sabido que en las fiestas de finde año, miles de compatriotas van al Brasil para pasar las fiestas en las paradisiacas playas del vecino país, pero aun así, los Federales solo convocan a dos funcionarios para realizar los tramites migratorios para el ingreso al Brasil.
La cola en el sector de migraciones en la aduana entre Foz de Yguazu (Brasil) y Ciudad del Este llegó a casi tres horas durante el fin de semana. Al comienzo de este lunes (9), muchas personas esperaban la documentación que permite la entrada o salida del Brasil en la franja fronteriza.
Las personas que realizan los tramites migratorios reclaman la instalación de necesidades básicas como bebederos de agua y sanitarios debido a la demora en los tramites.
-
Clique aquí para realiza el registro de entrada digitalizado.