Un paraguayo condenado a más de 12 años de cárcel en la Argentina por abuso, fue expulsado del país vecino. El mismo deberá cumplir su condenado en territorio paraguayo. El hombre fue llevado por las fuerzas de seguridad hasta la orilla del río Paraná donde lo subieron en una embarcación para cruzar hacia nuestro país.
VEAN VIDEO:
El grupo de Traslado y de Intervención Especial de la Policía de Eldorado, realizó la expulsión del país del interno condenado Ramón D. de 43 años de edad y nacionalidad paraguaya.
La expulsión del interno que permanecía detenido en la mencionada ciudad argentina se realizó a orillas del paso fronterizo entre Puerto Eldorado y el municipio paraguayo de Mayor Otaño, en el departamento de itapúa.
Según se informó el detenido cumplía una condena de 12 años y 6 meses de prisión por haber cometido un delito contra la integridad física (abuso), condena que continuará cumpliendo en el país vecino. El operativo se desarrolló bajo normas estrictas de bioseguridad y protocolos pertinentes.
La expulsión es la devolución de la persona condenada a su país de origen y prohibición definitiva para regresar al territorio argentino.