El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, adjudicó la construcción de empedrados por más de G. 550 millones a la Industrial Alto Paraná S.A., donde aparece como dueño Blas Isidro Burgos López, un conocido buscado de plata yvyguy. La firma de maletín es alquilada por el concejal de CDE, Federico “Fede” González, hijo del gobernador. Es parte de un esquema de firmas “alquiladas”, como C.A. S.A. Vidrios Templados, para facturar en la Gobernación.
Federico “Fede” González, concejal municipal de Ciudad del Este, hijo del gobernador González Vaesken, tiene al menos tres firmas de maletín alquiladas para facturar en la Gobernación del Alto Paraná. Monto todo un esquema para poder beneficiarse con millonarias adjudicaciones.
Antes lo hizo con la firma de C.A. S.A., Vidrios Templados, propiedad de Cristian Marcial Aquino Amarilla, para servicio de limpieza.
Ahora está operando con la firma de maletín Industrial Alto Paraná S.A., donde aparece como dueño el buscador de plata yvyguy, Blas Isidro Burgos López. Tiene un pequeño local en una galería en el centro de CDE.
Funcionarios de la Gobernación del Alto Paraná, y cercanos del concejal “Fede” confirmaron plenamente que el mismo maneja un esquema para facturar en la Gobernación y que la Industrial Alto Paraná S.A. es parte de la misma.
En noviembre del año pasado el gobernador adjudicó a dicha empresa la construcción de empedrados por más de 550 millones de guaraníes. Las obras están siendo ejecutadas en Ciudad del Este y en el municipio de Presidente Franco.
Pero todo el proceso fue impugnado por la Dirección de Contrataciones Pública. El gobernador ignoro dicha determinación y siguió con el proceso lo que confirma que se trata de un negociado a favor de su hijo.
Los documentos muestran en forma fehaciente de que el proceso fue manipulado para poder beneficiar a la firma de maletín alquilada por el concejal González.
Antes de aparecer la firma Industrial Alto Paraná S.A., los negocios lo hacían con la firma C.A.S.A. Vidrios Templados cuya sede está en el Area 2 de CDE. Aparece como dueño Cristian Marcial Aquino Amarilla, quien es amigo de “Fede”.