El aspirante a la diputación, Luis “Tiki” González, durante una jornada de campaña proselitista en el barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, estuvo distribuyendo bolsitas de alimentos y pidiendo votos. Es una lamentable la forma de clientelismo político donde se juega con la necesidad de las personas más humildes.
La campaña que realiza Tiki y su equipo político no hace que la Lista 3, despegue en el Alto Paraná. Los dirigentes colorados de base le señalan como el responsable de la división del movimiento en la zona.
El mismo no tiene liderazgo y realiza una campaña tibia, muy “filosófica”, dijeron sus detractores.
El metodo que está usando Tiki, tambien se cuestiona. Hace un par de días el mismo estuvo en la zona del barrio Ciudad Nueva, en la capital del Alto Paraná. Pedía votos, mientras sus operadores entregan pequeñas bolsitas conteniendo alimentos. Eso lo que dijeron.
Las bolsas eran muy pequeñas, por lo que uno se pregunta que tipo de alimento tenían.
Atendiendo a lo que dicen los propios seguidores del movimiento Fuerza Republicana, la forma de hacer de los González Vaaesken, es la de dividir a los colorados, y solamente trabajan por sus candidaturas y no por la del movimiento.
Señalaron que Tiki se alió supuestamente a Luis H, Pettengil, pero pide voto para el mismo solamente cuando el empresario capitalino esta por la zona. Cuando no esta no pide. Esa es la forma de hacer campaña de Tiki, dijeron.