Personas adultas, hombres y mujeres, en furgones están llevando a niños paraguayos a Foz de Yguazú, Brasil, para que en nudos circulatorios con semáforos pidan limosna. Parte de la plata que junta son para los explotadores. Esto queda evidenciado en un video realizado en el cruzamiento formado por las avenidas Juscelino Kubitscheck y Duques de Caxias, en Foz. Autoridades brasileñas hace tiempo vienen advirtiendo sobre esta situación y no hay respuesta de los organismos paraguayos.
VEAN EL VIDEO:
El video se hizo esta semana y se puede ver claramente como una mujer va junto a otra mujer quien tiene a un niño, todos paraguayos, recibe la plata. Esta mujer quien recibió el dinero va junto a un hombre, quien le espera al otro lado de la esquina cerca del furgón que es usado como transporte, y le da la plata.
Cerca de allí hay otro grupo de personas, la mayoría niños pidiendo limos.
Quien hizo el video es un brasileño quien narra en portugués lo que esta pasando criticando la forma en que los menores paraguayos son llevados al país vecino para ser usados para pedir dinero.
El brasileño dice que es por eso que no se debe dar limosna a quien pide en la esquina porque hay gente sinvergüenza detrás de ellos, y son quienes se quedan con la mayor parte de la plata.
Atendiendo a los datos todos los paraguayos, incluyendo a los chicos, fueron llevados a tempranas horas y cerca del medio el hombre y su acompañante una mujer fueron a retirar la plata, y fue allí que se los filmo.
En base a información complementaria en varios nudos circulatorios hay niños paraguayos pidiendo dinero. Algunos son nativos, de acuerdo a los datos. Esto recorren los barrios pidiendo plata.
En varias oportunidades las autoridades brasileñas advirtieron sobre esta situación a su pares de Paraguay, pero los organismo de control y de quienes deberían cuidar esta situación, y combatir, nada hacen.