El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, anuncia una manifestación en la zona comercial de CDE, tirando al tacho un acuerdo que él mismo firmo con la Cámara de Comercio y Servicios para no realizar este tipo de movilizaciones en el centro. Pero esto es una vendetta del jefe comunal contra los comerciantes quienes se negaron a sus chantajes a través del cual les exigía apoyo tanto en las pasadas elecciones como ahora que le imputaron. Lo que anuncia el jefe comunal es paralizar actividad comercial.
El intendente de Ciudad del Este, públicamente había exigido a comerciantes cerrar el Puente de la Amistad en una movilización contra el Gobierno, que él lo usaría para hacer campaña política. Fue antes de las elecciones.
Los comerciantes no cedieron al chantaje y no hicieron nada.
Ahora Prieto va por la vendetta y anuncia una movilización en la zona comercial y anuncian el cierre del Puente de la Amistad. Toda la actividad comercial va a ser paralizada y los comerciantes van a cuantificar pérdidas millonarias.
El propio Prieto firmo un acuerdo con la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, por el cual ya no se permitiría movilizaciones en el centro para no afectar el turismo de compra. Pero el jefe comunal tiro al tacho ese documento y ahora va por la vendetta.
También la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este le dio las espaldas y se retiró de su Consejo de Transporte Público para no ser parte de un esquema de corrupción. Esto molesto y mucho a Prieto que ahora también le va a pasar la “factura” a los mismos.
La movilización es para presionar al Ministerio Público y evitar una serie de imputaciones y a la Justicia para evitar su arresto.
Prieto ya esta imputado y hay al menos 6 nuevas imputaciones que saldrían en los próximos días.