Vecinos del barrio Amambay o Boquerón II de Ciudad del Este, se oponen a la construcción de un edificio boutique de 7 pisos en la zona que es residencial y los predios no pueden pasar de los 4 niveles. El emprendimiento se denomina “Magnolia” y es de Cresia, del grupo Codas Vuyk. Denuncian que el intendente, Miguel Prieto Vallejos, y su cuñado el concejal Pedro Acuña se están beneficiando con este emprendimiento inmobiliario desconocimiento los reclamos de los lugareños.
El edificio boutique será construido detrás de la sede del Club Social del Area 1, a escasos metros de un conocido colegio privado que esta en la zona. Algunos de los pobladores indican que el barrio es Amambay, mientras otros indican que es el barrio Boquerón II.
Los vecinos aseguran que las normas municipales sobre construcciones impiden la construcción de un edificio de más de 4 pisos en una zona residencial, y el lugar donde se va a edificar el edificio boutique es residencial.
Pero lo más grave de la denuncia es que acusan al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, y a su cuñado el concejal, Pedro Acuña, se estarían beneficiando con la obra que pese a los cuestionamientos ya habría sido aprobado por obras particulares de la Intendencia Municipal.
No lo dijeron directamente, pero dieron a entender que recibieron una supuesta coima para poder permitir la edificación.
Hay antecedentes de un edificio de altura que se construyó sobre la avenida Mariscal Estigarribia, más conocida como avenida Del Lago, frente al Lago de la República.
Anuncian que estarán realizando movilización para impedir la construcción.
Cerca del lugar donde van a edificar el edificio boutique esta el asentamiento San Miguel, que es una ocupación de la franja del arroyo Amambay.