La multinacional “Duty Free Americanas” abrirá lo que será el primer “free shop” de Foz. La tienda libre de impuestos venderá productos importados sin tributos a los más de 2 millones de turistas que llegan anualmente a la región de las Tres Fronteras. Mientras el gobierno paraguayo a pasos de tortuga estudia medidas para buscar reactivar el sector comercial de Ciudad del Este, donde la situación ya es crítica, y ahora va empeorar más aún.
Con la confirmación de la habilitación de la primera tienda libre de impuestos en Foz, la preocupación de los comerciantes en Ciudad del Este, aumenta. La situación ya está crítica y ahora tiende empeorar más aún. Lo que más sorprende es que no se adoptan medidas, y las autoridades quienes deberían estar impulsando una solución están metidos en riñas políticas que solamente causan daños a la comunidad.
Casi 10 meses después de que el intendente de Foz, Chico Brasileiro firmara la norma regulando la actividad, comienzan los preparativos para la instalación de la primera tienda libre de impuestos Foz de Yguazu. La estructura, que está siendo montada por Duty Free Americas, un grupo que tiene 180 free shops en aeropuertos y áreas fronterizas, anunció la apertura de 46 puestos de trabajo en la ciudad fronteriza con Paraguay. Las oportunidades de empleo para la primera tienda franca de Foz están disponibles en el sitio www.vagas.com que hace la mediación de trabajo en todo el país. En Brasil desde 2016, Duty Free Americas opera en los estados Paraná, Rio Grande do Sul, São Paulo, Río de Janeiro, Bahía, Alagoas, Amazonas y Minas Gerais, según el sitio del grupo – www.dutyfreeamericas.com.