Tres precandidatos a la intendencia municipal de Ciudad del Este estarían metidos en el escándalo de la ampliación de la concesión del predio donde está el Shopping Paris. Son los concejales, Lilian González de Aguinagalde (colorada), Miguel Prieto (independiente), y el liberal, Teodoro Mercado. Los empresarios asiáticos que aparecen como dueños del centro comercial habrían pagado una coima de 500 mil dólares. La denuncia lo hizo la senadora, Zulma Gómez (PLRA).

Teodoro Mercado, concejal CDE.
La ampliación, en 5 años, de la concesión de una fracción del predio de dominio municipal conocido como 9 hectáreas, se hizo en forma silenciosa a fines de 2016 y comienzo de 2017. Están involucrados la ex intendenta, Sandra McLeod, y varios concejales entre ellos quienes aspiran el cargo de jefe comunal.
Ellos son la colorada, Lilian González, el independiente, Miguel Prieto, y el liberal, Teodoro Mercado, quien era el presidente de la Junta Municipal y la resolución del organismo deliberativo comunal lleva su firma. Después de Mercado asumió la titularidad del cuerpo legislativo comunal, Prieto. Actualmente es Herminio Corvalan, luguista.

Miguel Prieto, concejal con permiso.
Desde que salió a luz la ampliación de la concesión el actual presidente de la Junta Municipal, Herminio Corvalan, se niega a dar los documentos relacionados al caso.
Entre los ediles el principal involucrado es el concejal liberal, Teodoro Mercado, quien era presidente de la Junta, y estampo su firma en la resolución 002/2017, con la cual se concretaba el feroz negociado.
El Shopping Paris, que está a nombre de la empresa Shopping KK S.A., cuyos principales dueños son el chino Kao Chung (Shopping China) y Seong Kyun Kim más conocido como Alfredo Kim, de origen surcoreano.

Lilian Gonz{alez de Aguinagalde.
Los asiáticos pagaron una coima de 500 mil dólares a los concejales para que se homologue la ampliación de la concesión. La denuncia lo hizo la senadora liberal, Zulma Gómez, y hasta el momento ninguno de los involucrados salió desmentir, lo que confirma el hecho de corrupción.
Ninguno de los tres concejales dijo nada sobre el tema hasta el momento. Todos se mantienen en silencio, pese a la grave a acusación que existe contra ellos y casi todos los integrantes de la Junta Municipal de Ciudad del Este.