Tiki González Vaesken, candidato a diputado nacional por la Lista 1, Opción 4, habló de sus proyectos de trabajo, aseguró que la seguridad jurídica es uno de los factores que fortalecen al país y que eso es posible a través de la gestión transparente de políticos, el trabajo honesto de las instituciones y empresas, tanto del sector público como privado.
Dijo que Alto Paraná es un departamento productivo por excelencia, a lo que se suma Ciudad del Este, como centro comercial importante. “El Paraguay y en particular nuestra región, necesita de la gestión honesta y transparente de la clase política para que la seguridad jurídica se real y constante.
Esto hará posible que las previsiones de los productores, empresarios, comerciales, trabajadores en general, sean reales y puedan cumplir con los compromisos asumidos, los objetivos propuestos y de esa manera mejorar cada día.
“Tener seguridad jurídica implica que como ciudadanos, nuestros bienes y nuestros derechos no sean violentados por nada ni nadie. Cuando los productores, o los empresarios, los emprendedores, planifican su año de trabajo, haciendo créditos, contratando los servicios de profesionales, operarios, comprando o importando insumos, maquinarias, formalmente, nadie o nada debe venir a violentar, desestabilizar su situación por intereses particulares o ilegales.
Actualmente tenemos estas condiciones en Paraguay y pienso que debemos consolidar definitivamente. Esta es la condición que exigen los inversionistas a los gobernantes”, argumentó.
“En síntesis, seguridad jurídica es saber que lo planificado va a salir bien porque las instituciones del país funcionan equilibradamente y garantizan nuestros derechos. Nuestra región es fértil productiva y previsible. Yo voy a trabajar y aportar mi esfuerzo, desde la Cámara de Diputados, por estos objetivos que me parecen importantes”, concluyó. (Gentileza)