Un enorme vertedero se formó dentro del predio de la Gobernación de Alto Paraná. La acumulación de basura allí comenzó hace poco más de un año, o sea poco antes que asumiera el cargo el actual gobernador, César Landy Torres. El basural está a lado de la muralla que divide la calle que pasa frente al Centro Regional de Educación. Allí se acumula todo tipo de residuo y el olor es nauseabundo.
VEAN EL VIDEO en nuestro CANAL de YOUTUBE:
Los funcionarios del gobierno regional arrojan toda su basura en el vertedero que tienen en el predio de la institución estatal. También allí van y tiran sus desechos la Dirección de la Policía Nacional.
Está prohibido tener un basural en un inmueble, más aún si es público, y que está en medio de un barrio residencial y al lado de uno de los principales centros educativos de Ciudad del Este.
En el lugar se arrojan todo tipo de desechos. Desde hojas secas, ramas, hasta residuos de las cocinas, o sea residuos orgánicos, de acuerdo a lo que se pudo observar.
Todos los días se puede ver a personas, funcionarios, quienes van y tiran bolsas de desechos en el lugar, aumentando el tamaño del vertedero que se formó. Cuando llueve, las cosas empeoran, de acuerdo a los datos, porque el olor nauseabundo aumenta.
No hay duda que la existencia de este vertedero dentro del predio de la institución regional es una muestra de la tremenda incompetencia del actual gobernador Landy Torres, que no es capaz de limpiar el predio de la Gobernación.
ES UN DELITO AMBIENTAL
El basural inmenso que se formó y que sigue creciendo en el predio de la Gobernación de Alto Paraná es un grave delito ambiental del cual es responsable el gobernador, Landy Torres, atendiendo a que el basural está dentro de lo que es el inmueble del gobierno regional.
No se puede estar acumulando esa cantidad de basura en un lugar público.
La limpieza del lugar no debe cargarse al erario público. Lo debe pagar el gobernador de su pecunio personal.