En el segundo día del juicio oral y público a José Luis Velázquez Popov, dueño de Uniexpress, casa cambiaria, se decidió suspenderlo por 8 días. Se anunció que va a proseguir el próximo lunes 14 de febrero. El mismo fue denunciado por estafa. Pero se lo vincula a esquemas de lavado de dinero de narcotraficantes y contrabandistas de cigarrillo, de acuerdo a la Policía Federal del Brasil.
Sin duda el masón, Velázquez Popov, tiene buena protección. Siguen dilatando el juicio contra el mismo por una estafa de 50 mil dólares. La denuncia lo hizo un comerciante libanes que le entrego dicha suma para que haga una transferencia al exterior. No lo hizo y se chupo la plata ajena.
El juicio por estafa contra el dueño de Uniexpress, casa cambiaria se inició el pasado viernes 4 de febrero. Prosiguió este lunes 7, pero quedo suspendido hasta el próximo 14 de febrero.
Sin duda es muy sugestivo postergar por 8 días la prosecución del juicio.
Abogados dijeron que algo huele a podrido en todo esto, y todo indica que el estafador y lavador de dinero se saldrá nuevamente con la suya.
Velázquez Popov es mencionado en varis casos investigados por la Policía Federal del Brasil de ser parte de esquemas de lavado de dinero de traficantes y contrabandistas de cigarrillos.
La semana pasada mientras en Ciudad del Este se le iniciaba el juicio a Velázquez Popov en Pedro Juan Caballero el local de Uniexpress, casa cambiaria era allanada por fiscales y efectivos de la SENAD. El procedimiento fue parte de una mega operación para desarticular un esquema de blanqueamiento de activos de traficantes y contrabandistas.
Las evidencias sobre las actividades ilegales del dueño de Uniexpress, son abundantes pero el mismo sigue impune.