Un brasileño fue detenido por la Policía Rodoviaria Federal en la ciudad de Cascavel, a 140 kilómetros del Puente de la Amistad, con 430 kilos de marihuana en su camioneta. El mismo cuando se percato que estaba siendo seguido por los efectivos policiales se escondió en un motel donde finalmente fue detenido y la droga decomisada, de acuerdo a los datos. Las incautaciones de hierba que va desde el Paraguay suman y siguen en el país vecino.
Sin duda como ya lo dijimos hay un inquietante aumento del trafico de drogas desde el Paraguay hacia el Brasil, especialmente marihuana.
Durante el procedimiento en la ciudad de Cascavel, se pudo saber que los 530 kilos de la droga fue llevado desde el Paraguay por el Lago de Itaipú usando puertos clandestinos.
En las ultimas dos semanas el volumen de droga decomisadas por las autoridades brasileñas aumento considerablemente. Son grandes volumen lo que no deja dudas de que hay organizaciones criminales detrás de estos hechos.
El trafico de droga en la frontera entre Paraguay y Brasil es dominado por las facciones criminales brasileñas como ser el Primero Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV).