La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día cálido a caluroso con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste y chaparrones. Desde este lunes, los vientos soplan del sector noreste, lo que favorece a un aumento en la humedad del aire.
En horas de la tarde se prevén chaparrones sobre el centro, norte y este de la región Oriental, así como sobre el sur y este de la Occidental. Los mismos serían puntualmente fuertes y podrían presentar actividad eléctrica, sobre todo en los departamentos del norte.
La jornada de hoy se presentaría cálida a calurosa, con máximas que estaría en el orden de los 27 a 30 grados al Este del país y de 31 a 34 grados en las demás zonas.
En los próximos días se daría un leve descenso de temperatura, según el informe de la Dirección Nacional de Meteorología.
Tormentas importantes a partir del martes
A partir de mañana está previsto que varios sistemas de tormentas afecten al territorio paraguayo, principalmente a la zona sur y centro, aunque de forma dispersa las precipitaciones llegarían al norte de ambas regiones.
La referida inestabilidad perduraría durante varios días; recién el fin de semana disminuye la probabilidad de lluvias. (Agencia Ip)