La exhibición de una película con contenido de ideología de género, donde se alienta a hechos de violencia y hasta suicidio, a niños de 9 y 10 años desato un grave conflicto entre los directivos del colegio British School de Ciudad del Este, y los padres. El material mostrado a los chicos es “Nimona” que está en Netflix. Los responsables son los profesores Orlando Alvarenga y Araceli Vergara, quienes mostraron la película con autorización de la coordinadora Nohelia Villalba. Los afectados comenzaron a sacar a sus hijos de la institución y piden a los otros hacer lo mismo, ante la falta de respuesta de la dirección.
Los padres pidieron que la dirección del colegio Británico tome medidas. Pero al parecer no lo hicieron y esto genero más molestia, y ahora ya es un grave conflicto. Para los padres no hay duda de que los profesores actuaron de mala fe. Explicaron que los mismos pidieron a los menores no contar sobre la película por que habría problemas. Como de hecho ahora ocurre.
Los docentes quienes mostraron la película fueron identificados como Orlando Alvarenga y Araceli Vergara. Pero ambos tuvieron el visto bueno para mostrar el material fílmico de la coordinadora, Nohelia Villalba, denunciaron.
Luego de que el problema se haya hecho publico la dirección del mencionado colegio privado, no se pronunció, ni desmintió nada.
Los padres exigieron que la dirección adopte una medida. Pero no hubo respuesta. Ante esta situación algunos ya decidieron sacar a sus hijos, y pidieron a otros que hagan lo mismo.
Para recordar el inició el problema y para explicar mejor la situación los padres hicieron un video, usando un avatar, y escenas de la película en cuestión donde dan detalles de la misma.
La película en cuestión insta a la violencia, a rebelión, y hasta a suicidarse, y esta muy claro lo de la ideología de genero ya que el personaje principal puede ser niña o niño, de acuerdo a lo que quiera.
La sinopsis de la película que está en Netflix claramente dice que es una “película LGBTQ+”, y en los resúmenes que están en internet también se destaca la escena de un beso entre dos hombres que fue rechazado por los estudios Disney, pero no por Netflix.
La sede del colegio British School se ubica sobre la avenida Amado Benítez Gamarra, en el límite entre los barrios San Alfredo y Santa Ana de Ciudad del Este.