Un grupo de malvivientes, supuestamente, integrado de 4 a 8 elementos, atropellaron y robaron los equipos de una mineradora de criptomonedas. El hecho sucedió en una zona rural de Hernandarias, donde años atrás funcionaban varios aeropuertos clandestinos. Aparece como dueño de la mineradora clandestina Ever Cristóbal Córdoba Villanueva, quien reside en la ciudad de Presidente Franco. No hay pista de los ladrones, según la Policía.
Existe versiones encontradas entre lo que dijeron las victimas y el informe oficial de la Policía. El reporte policial habla de 4 delincuentes, mientras las víctimas de 8 bandidos.
El atraco se produjo el jueves a las 2 de la madrugada en la ex cantera Bella Vista, camino a la colonia Paso Itá, a unos 150m de la Calle 1, Hernandarias.
De acuerdo los datos, los delincuentes llegaron hasta el lugar en un camión y sin perder tiempo atropellaron el portón principal para poder acceder a la granja. A continuación, sorprendieron en la cama al cuidador Cristhian Miguel Lezcano.
Según la Policía el robo sucedió el día 08/06/2023, siendo a las 02:00, en un local ubicado en el barrio Felix Azara, del lado Acaray de Hernandarias.
Aparece como víctima Ever Cristóbal Córdoba Villanueva de nacionalidad paraguaya, 39 años de edad, domicilio en área 5 de Presidente Franco.
LOS OBJETOS ROBADOS:
1- 300 Máquinas mineradoras Bitcoins aproximadamente.
2- Una computadora de 40 pulgadas de la marca HP.
3- Un televisor LCD de 32 pulgadas.
4- Un generador eléctrico de 2HP de la marca Hyundai.
5- Un DVR del Circuito Cerrado.
Los autores del atraco serían cuatro personas de sexo masculino, quienes llegaron a bordo presumiblemente de un camioncito tipo Canter con cabina de color rojo.
En base a lo relatado por la víctima, la Policía informo que estando en el lugar fueron recibidos por el encargado del local quien manifestó que fue víctima de supuesto robo agravado que en horas de la madrugada fue avisado del hecho ocurrido por su capataz que se encontraba en el local que siendo las 02:00.
El capataz dijo que se encontraba durmiendo en su cama y que escucho un ruido fuerte razón por el cual sale a mirar y se percata que supuestamente un camioncito tipo Canter con cabina de color rojo ingresa dentro del predio e inmediatamente descienden 4 sujetos de sexo masculino en donde le interceptan y le obligan a que entre dentro de la habitación para que estos se apoderen de los objetos mencionados más arriba, que una vez consumado el hecho se dieron a la fuga.