Un verdadero lago se formo en la intersección de la avenida Doctor Luis María Argaña y Eusebio Ayala. Esto debido a la intensa lluvia y el raudal que se forma allí debido a que el sistema de desagüe que existe esta totalmente taponado por la basura. Una mezcla de inconciencia y la ineptitud del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, que no toma medidas contra los puercos y tampoco dispone que se limpien. Este es el alto precio que la ciudadanía paga por el alto nivel de corrupción en la comuna esteña.
VEAN EL VIDEO:
El video es elocuente. Se puede ver que el raudal de agua que baja por la avenida Eusebio Ayala, que es sinuosa, no puede ser evacuado rápidamente debido a que el sistema de desagüe pluvial esta taponado por la basura.
La acumulación de la basura se debe a la falta conciencia de quienes residen y trabajan en esa zona que arrojan en cualquier lugar sus residuos. Esto ocurre debido al deficiente sistema de recolección y limpieza que existe y que es responsabilidad de la institución municipal.
No hay duda que la ineptitud del intendente Prieto y los puercos son responsables de esta situación.
La comuna debe sancionar a quienes tiran sus desechos en cualquier lugar, exigir que la empresa encargada de la recolección y la limpieza haga el servicio como corresponde, sancionar a los puercos, y limpiar el desagüe.
Pero el jefe comunal nada de esto hace, y el resultado esta a la vista de todos. Este es alto precio que los ciudadanos deben pagar debido al altísimo nivel de corrupción que hay en la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos.
Sobre la situación que se presento la Policía Nacional informó:
Sobre la Avenida Dr Luis María Argaña, varios Vehículo fueron arrastrados,como así mismo la inundación de varios locales comerciales ubicado sobre la misma avenida al costado del Shoping China, teniendo en cuenta que las basuras arrastradas taponó totalmente la entrada de la alcantarilla, al igual que otros puntos del microcentro de esta Ciudad, varios videos fueron viralizados en las redes sociales. Personal Policial de esta unidad se encuentran recabando más datos de los daños Ocasionados.-