Los concejales rastreros del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, homologaron el contrato por G. 1.318 millones para la compra de insumos de higiene y limpieza. El jefe comunal adjudicó a la firma de maletín «SEDEX», donde aparece como dueña Gissela María Velázquez Marín. A esta misma firma de negociados Prieto, en octubre de 2023, hace menos de un año le adjudicó la compra de los mismos productos por G. 478 millones. Como se puede ver, la comuna está gastando más dinero para «limpieza», pero cada vez están más sucios.
Una vez más la aplanadora del intendente Prieto funcionó en la Junta Municipal. Sus rastreros son mirar; sin dar lugar al debate, homologaron el contrato que el jefe comunal firmó con la firma de maletín SEDEX, de Gissela María Velázquez Marín.
Los rastreros de Prieto impusieron su mayoría y aprobaron sin miramiento, pese a todos los cuestionamientos. No permitieron ni siquiera que se debata en el pleno una millonaria adjudicación. Es dinero del impuesto de los ciudadanos, que no saben como se usa su dinero.
Los concejales quienes deberían ser contralores son serviles del jefe comunal.
El monto del contrato es por G. 1.318 millones y es para la provisión de insumos de higiene y limpieza.
Esta firma de maletín en octubre de 2023 fue adjudicada para la compra de insumos de higiene y limpieza por 478 millones de guaraníes.
Sin duda, el monto destinado para la compra de productos de limpieza casi se triplicó, pero en la Intendencia, o mejor dicho en la municipalidad, cada vez están sucios, comenzando por el intendente, seguido de sus concejales servile.