El PLRA quiere meter a Carlos Portillo por la venta a la Cámara de Diputados. La ciudadanía le bajo el pulgar al citado ex legislador liberal. Pero los “azules” quieren sacar a Miguel Martínez de Cruzada Nacional, quien fue electo diputado, y meter a Portillo en su lugar. La iniciativa esta teniendo el apoyo del equipo político del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
Surgieron documentos que hacen presumir que Miguel Martínez, diputado electo por la ciudadanía, haya participado en dos internas. Fue por la Concertación Nacional y por Cruzada Nacional.
Lo llamativo es que los liberales nunca cuestionaron esto a la Justicia Electoral. Nunca pidieron impugnar la candidatura de Martínez, y eso que supuestamente el participó de la interna de la Concertación, que, en el Alto Paraná, fue manejado por los liberales.
No hay dudas de que el objetivo es meter al cuestionado Carlos Portillo por la ventana a la Cámara de Diputados.
Portillo no fue electo para el cargo por los electores. La ciudadanía le dijo no, a Portillo.
La idea de meter a Carlos Portillo estaría siendo impulsada por el intendente de CDE, Miguel Prieto quien con Portillo tendría un aliado más en el Congreso y además alguien que sabe bien como apretar a los fiscales y jueces para frenar y cajonear las denuncias de corrupción.
La ciudadanía debe estar atento a este intento de golpe que quieren hacer algunos liberales apoyados por Prieto.