Sobre el Puente de la Amistad, lado paraguayo, se puede ver una gran acumulación de basuras. Es el “adorno” por las fiestas de fin de año. En estos días se registra un intenso movimiento de camiones. La limpieza y el mantenimiento de la pasarela internacional están a cargo de la Dirección Nacional de Infraestructura y Transporte (DNIT) del Brasil. Pero de este lado de la frontera se podría hacer algo por mantener limpio el lugar.
El Puente de la Amistad sigue siendo la única unidad física entre Paraguay y Brasil. El Puente de la Integración sigue siendo un monumento desde hace dos años.
El puente presenta una deplorable imagen debido a la acumulación de basura, especialmente en el lado paraguayo. Aunque la labor de limpieza está a cargo del Brasil, se podría hacer algo para no ensuciar mucho.
La mencionada pasarela internacional registra un intenso movimiento de camiones todos los días. A lo que se debe sumar los vehículos de todo tipo que pasan diariamente por allí, ya sean turistas o pobladores de la región.
El Puente de la Amistad sucio da una mala imagen tanto para los visitantes como para quienes residen en la zona. Y se debería cuidar eso realizando limpiezas periódicas en el lado, y por sobre todo mantenerla limpia.
Tener basura como adorno del Puente de la Amistad en estas fiestas de fin de año sin duda es una muestra de ineficacia y de puercos.