El puente de poco más de 20 metros cuadrados que debe ser construido en el barrio San Roque, de Ciudad del Este, costará 400 millones de guaraníes. Constructores consultados dijeron que el costo está muy exagerado. El intendente Miguel Prieto adjudicó la obra en forma directa alegando una situación de “emergencia vial”.
El lunes 8 de agosto de 2022, una pala mecánica, o retroexcavadora termino por echar el puente que ya se desplomo parcialmente en el barrio San Roque. Terminar de echar la pequeña pasarela está costando más de 15 millones de guaraníes.
El intendente Prieto, junto a sus concejales rastreros, decidieron declarar “emergencia vial” para construir un puente y “betunar” algunas calles por G. 10.500 millones de guaraníes.
La construcción fue adjudicada en forma directa, sin licitación, sin burocracia, a la firma creada para los negociados San Francisco Emprendimientos S.A., donde aparece como responsable Richard Samuel López Cantero, pero el verdadero dueño es el seccionalero Abundio López.
El monto total del contrato es por 1.165 millones de guaraníes, de acuerdo al contrato firmado entre Prieto y el responsable de la empresa creada para los negociados. El documento se firmó el pasado 25 de julio de 2022.
El puente que van a construir tendrá poco más de 20 metros cuadrados, pero costará uno 400 millones de guaraníes, un precio muy por encima de los costos normales, de acuerdo a lo que dijeron constructores consultados.