El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sigue extorsionando para forzar al liberar, Oscar González Drakeford a que renuncie a su candidatura a gobernador por la Concertación Nacional, y pasen a apoyar a Dani Mujica, su candidato. Las maniobras del Clan Prieto refuerzan el apoyo de los liberales a su candidato y crece el rechazo hacia el Clan Prieto (Yo Creo). Esta actitud de Prieto deja al desnudo que los sondeos no le son favorables, y por eso sigue presionando.
No hay duda de que Dani Mujica no llega sin la ayuda del PLRA al cargo de gobernador y es por eso que Prieto sigue extorsionando buscando que González Drakeford renuncie a su candidatura, pero hasta ahora sin éxito.
Pero lo que esta haciendo el Clan Prieto esta teniendo un efecto adverso para ellos. Ya que los liberales cada vez más están uniéndose en favor de González Drakeford, y los sondeos muestra su crecimiento, y en contrapartida los números son negativos para Mujica.
La ultima jugada de Prieto su considera sucia y absurda. Desde su sector político dijeron que supuestamente el candidato liberal se vendió a los colorados, y que la plata lo dio el tabacalero, José Ortiz Escauriza.
“Quiere ensuciar la imagen de todo un gran equipo político, y no lo va a conseguir porque la gente no conoce a nosotros y a ellos, soy un candidato electo en internas y no digitado entre cuatro paredes, y hasta ahora se suman desde muchos sectores a este gran proyecto”, dijo Drakeford sobre la nueva jugada sucia del Clan Prieto (Yo Creo).
Siguió diciendo que: “El cambio está en la Concertación Alto Paraná, pido apoyo de la ciudadanía para demostrar que desde el Alto Paraná podemos hacer un gobierno departamental fuerte”,
El candidato liberal esta cada vez más fortificado gracias a Prieto.
“Vamos a conquistar el poder todos juntos y vamos a asumir y ejercer el poder”, preciso González Drakeford, para después anunciar la posibilidad de promover una querella autónoma contra quienes vuelven difamarle. “No me voy a distraer en este tema porque ese es el objetivo de ellos, pero vamos a dar los pasos jurídicos que corresponden”, dejo en claro.