El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, comprometió los ingresos de la comuna hasta 2027, para comprar los buses eléctricos chinos por G. 63.463 millones de guaraníes. Son 20 colectivos que no van a solucionar el desastroso servicio de transporte público, ni tampoco disminuir el nivel de contaminación. Ya se pago la primera parte por los vehículos, en 2022, que fueron adquiridos a la empresa Cathay SAE, del Grupo Timbo, propiedad de los Zuccolillo. Los ciudadanos deben hacer une con flecha, y sacar sus conclusiones.
En los registros de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, aparecen como los directivos de Cathay S.A.E., Grupo Timbo, a ROLANDO ZUCCOLILLO FRENCH- MARIA REGINA QUEVEDO -EVER MAZIER SILVERA.
Rolando Zuccolillo French, es sobrino de Aldo Zuccolillo, fundador del diario ABC Color, y primo hermano de Natalia Zuccolillo, directora actual del Holding ABC Color.
El intendente Prieto nunca dio detalles sobre quienes eran los dueños de la empresa Cathay SAE, a la que compro los buses eléctricos chinos, comprometiendo los ingresos de la comuna hasta 2027.
El año pasado ya se pago casi 2.000 millones de guaraníes por los buses que aún no llegan. El monto total es de 63.463 millones de guaraníes.
En la comuna y en especial el intendente siempre dio el nombre de Ever Mazier Silvera sobre el representante legal de la empresa Cathay SAE, cuando que el verdadero dueño es la familia Zuccolillo.
No hay que hacer mucho esfuerzo. Basta con hacer une con flecha y todo queda claro sobre lo que esta haciendo el intendente para conseguir impunidad y protección.
Son 20 buses eléctricos de origen chino. Son 18 buses que tienen un costo superior a los 3.223 millones de guaraníes cada uno, totalizando 58.016 millones de guaraníes. Y dos buses a G. 2.723 millones cada uno totalizando ambos 5.447 millones de guaraníes. La diferencia esta en la capacidad de pasajeros.
Los 20 buses son de la marca “ZONGTONG” de procedencia china. Así esta escrito en los documentos oficiales, pero nombre de la industria se escribe: “Zhongtong”.
El intendente Prieto al comprar estos buses eléctricos y comprometer los ingresos de la comuna más allá de mandato, anunció la solución al problema de transporte público, pero esto es mentira. Ahora luego de haber adjudicado la compra a la empresa de los Zuccolillo, dice que no va solucionar. O sea, seguirá siendo un desastre, una odisea para los usuarios.
También dijo que va a mejorar la calidad del aire en Ciudad del Este, lo que es otra mentira, pues a lado de cada bus eléctrico habrá al menos entre 8 y 10 colectivos chatarras contaminando el medio ambiente.