El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, anunció que desde el miércoles 10, están teniendo tolerancia cero para los infractores quienes se desplazan en moto. Anunció que los biciclos serán incautados si los conductores, o sus acompañantes no usen el casco. La ciudadanía lo que espera es que esto no sea un argumento para las coimas y así convertirse en un operativo pro “sueldo”.
El jefe comunal en las redes sociales, no quiere dar la cara, advirtió a los “Cristhian-í” y a los “Brayan”, quienes no usan casco habrá tolerancia cero y se va a incautar las motos.
El intendente se olvido de los “vairos”, pero dijo que van a realizar estrictos controles sobre la seguridad en las motos, aunque nada dicen sobre los retrovisores que las mayorías de las motos no lo tienen. Es que los dueños de los biciclos le sacan debido a que supuestamente los encandilan.
Pero sin el retrovisor los conductores de las motos deber girar la cabeza y estos es sumamente peligro, por que esos segundos de distracción, puede ser fatal.
Sin duda el objetivo como dicen, es bueno. Pero debido a que los “zorros” tienen muy mala fama se teme que sea un argumento para las coimas.
Muchos ciudadanos indicaron que esto podría ser más bien una operación “sueldo”. Es bien sabido que muchos funcionarios hace tres meses que no reciben sus salarios.