Dueños de bodegas y comercios similares se sienten desprotegidos y claman por seguridad. Dicen que no denuncian los hechos de asalto que sufren por que presumen que la Policía estaría dando protección a los motochorros quienes les asaltan. En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver la actitud sospechosa de una patrullera de la comisaria 23 Las Carmelitas luego de que dos delincuentes hayan asaltado a una bodega en la zona del km 7 de Ciudad del Este.
VEAN EL VIDEO:
Los afectados dijeron que están cansados de los robos a sus locales y acusan a las autoridades policiales de hacer la vista gorda o cómplices. Esta presunción sobre de que la Policía de la comisaria 23 protege a los malvivientes se sustenta en imágenes de cámaras de seguridad, de acuerdo a los denunciantes.
Uno de los robos quedó registrado en cámaras de seguridad de un local de ventas de bebidas donde 2 motochorros llegan a la bodega.
Los dos entran para robar y luego salen del local asaltado. Acto seguido se nota que una patrullera policial con las luces apagadas cruza y va detrás de los motochorros.
Las imágenes fueron captadas en la madrugada del martes 16-01-24, de acuerdo a la denuncia.
Sucedió sobre la avenida Fortín Toledo a 5 cuadras de la avenida Perú frente mismo al colegio San Pedro, en la zona del km 7, jurisdicción de la comisaria 23.
El dueño del local prefirió ya no hacer la denuncia en vista que se nota la complicidad de los uniformados en no reaccionar para la detención de los mismos.
En otro ángulo de la cámara se nota que la patrullera de la Comisaría 23 Carmelita hace un giro a la Izquierda y los motochorros a la derecha.