Mientras figura como «asesor especial» del actual intendente de CDE, Dani Pereira Mujica, Alfredo Ramírez Vázquez es visto diariamente en mítines políticos y caravanas electorales, ausentándose por completo de sus funciones públicas en la capital de Alto Paraná. Es planillero de G. 14 millones por mes. Alfredo es la “sombra” de Prieto. Donde está el exintendente, destituido por corrupto, está el “asesor”. Pea la cuento, hina Dani.

Un nuevo escándalo de presunto planillerismo y desvío de fondos públicos sacude a la Municipalidad de Ciudad del Este. Alfredo Ramírez Vázquez, actual aspirante al Senado y amigo personal del destituido exintendente Miguel Prieto Vallejos, percibe mensualmente la suma de 14.000.000 de guaraníes del erario público, a pesar de no cumplir funciones ni registrar asistencia en la sede comunal.
Según los registros oficiales, Ramírez Vázquez está contratado bajo el cargo de «asesor especial» del actual jefe comunal, Dani Pereira Mujica. Sin embargo, la realidad extramuros muestra un panorama completamente distinto: el funcionario se desempeña como un operador político de tiempo completo, acompañando de forma permanente a Miguel Prieto en todas sus actividades proselitistas.
EL CIRCUITO DE LOS FAVORES POLÍTICOS

La vinculación de Ramírez Vázquez con el clan político que administra la ciudad expone un esquema de favores cruzados que se sostiene con el dinero de los contribuyentes esteños:
El «asesor» candidato: Mientras la ciudadanía financia su salario de 14 millones de guaraníes para tareas de asesoramiento municipal, Ramírez utiliza ese tiempo y recurso estatal para candidatearse a senador por el partido liderado por el propio Prieto.
Vínculos de lealtad: La relación entre Ramírez y Prieto —quien fue destituido de la intendencia en medio de graves denuncias de corrupción— no es solo política, sino de una estrecha amistad personal. Esto explicaría el blindaje y el millonario sueldo del que goza sin contraprestación laboral.
El antecedente del actual intendente: El jefe directo de Ramírez, el intendente Dani Pereira Mujica, cuenta con un historial idéntico. Antes de asumir el cargo, Pereira Mujica también figuraba como «asesor planillero» bajo la cuestionada gestión de Miguel Prieto, repitiendo ahora el mismo modus operandi con sus propios aliados.
Fuentes internas de la Intendencia confirman que la presencia de Ramírez Vázquez en las oficinas municipales es nula. Por el contrario, su participación es constante y ruidosa en los mítines, caravanas y reuniones partidarias del movimiento de Prieto, eventos que coinciden plenamente con los horarios en los que debería estar prestando servicios para la comunidad.
Este caso vuelve a poner bajo la lupa la gestión de los recursos de Ciudad del Este, donde los sueldos de la alta estructura municipal parecen funcionar más como un subsidio estatal para campañas políticas que como una remuneración por el servicio público.











