El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, inicio otro proceso turbio para alquilar equipos viales por cerca de 3 mil millones de guaraníes. Todo indica que el proceso esta direccionado para que sea adjudicado a la firma Serv Maq, propiedad del operador político del jefe comunal, Fredy Guzmán Martínez Báez. Todos los años Prieto alquila maquinarias y vehículos, mientras el parque automotor de la comuna fue reducido a chatarras desde que asumió el cargo Prieto en 2019.
Todos los años Prieto realiza este proceso turbio para poder alquilar equipos viales y el ganador siempre es su operador político Fredy Guzmán Martínez Báez, quien ya estuvo metido en otros esquemas de robo del dinero del municipio como en obras en el Hospital Regional en plena pandemia.
Fredy Guzmán se presta a las maniobras dolosa de Prieto y sus secuaces para los negociados.
Los concejales rastreros aprobaron el llamado a licitación que esta totalmente amañado y direccionado para que gane SERV MAQ que es la empresa unipersonal del mencionado operador político Prieto.
Mientras todos los años el jefe comunal alquila por sumas siderales los equipos de su operador político todo el parque automotor quedo reducido a chatarra desde que asumió Prieto el cargo en 2019.
El taller del Area 2, que era de la Itaipú, y ahora es el taller de la comuna esteña es un cementerio de vehículos chatarras. Son costosas maquinarias viales tiradas allí para que no puedan ser usadas y así Prieto alquilar y concretar su negociado.