Un operativo antipiratería realizado por el fiscal, Julio César Paredes, genero todo tipo de suspicacia. No se informó donde se hizo el procedimiento, ni el negocio que fue allanado, y menos aún quien era el dueño de los artículos truchos. Fuentes del sector comercial de Ciudad del Este, indicaron que no se pagó la “tasa” a un grupo de abogados, y por eso se intervino. Los productos piratas siguen ingresando masivamente al país desde países asiáticos, especialmente China.
La fiscalía dio un escueto informe sobre el procedimiento realizado en la tarde del martes 26 de abril de 2022.
“Procedimiento contra la Pirateria en CDE. Allanamiento realizado por el fiscal de marcas, Julio César Paredes. Se incautaron más de 15 mil unidades de muñecos presuntamente falsificados de la firma Marvel inc . Denuncia realizada por el estudio jurídico Salomoni y Asociados”.
Es todo lo que se dio de información sobre el importante procedimiento.
Ante la falta de datos del procedimiento hemos consultado a comerciantes y nos indicaron que todo indica que el procedimiento se hizo en la galería Jebai Center. Pero no pudieron precisar quien o quienes son los dueños de la mercadería incautada.
Pero nuestra fuente explicó que el procedimiento fue pedido por abogados, debido a que no se pago la “tasa”. Cuando preguntamos que “tasa”, dijeron que se debe pagar para poder comercializar los productos truchos.
Indicaron que artículos similares a los decomisados hay en grandes cantidades en varis negocios y están siendo comercializados sin restricciones.
No son productos truchos de Marvel solamente. Sino de varias otras conocidas marcas, de renombre internacional.
Además de juguetes hay aparatos electrónicos y de informática piratas que son vendidos.
Estos productos truchos vienen de países asiáticos, especialmente desde China. Son varios los esquemas que operan. Pero para comercializar se debe pagar la “tasa”.