La construcción del puente sobre el río Monday, en Alto Paraná, avanza con la fase final del campamento y la construcción de los caminos auxiliares para llegar al lecho del cauce, donde se instalarán las plataformas para proceder luego a las fundaciones. Este es uno de los principales desafíos por tratarse de una zona rocosa.
Por encima de estas vías que servirán para bajar las maquinarias, se erigirá la nueva pasarela de 500 metros, que no solo mejorará la conexión entre Presidente Franco y Los Cedrales, sino que también facilitará el acceso al puente de la Integración, fortaleciendo así la conexión entre la ciudad esteña y la vecina Foz de Iguazú, en Brasil.
Características técnicas
El futuro puente, que forma parte del Corredor Metropolitano del Este (CMDE) tendrá una longitud de 500 metros y un ancho de 26,5 metros, y conectará el acceso interurbano de Presidente Franco con una carretera del lote rural que tiene casi 31 km. La infraestructura contará con cuatro calzadas de 3,60 metros cada una, acompañadas de dos banquinas internas de 1,30 metros y dos banquinas externas de 1,50 metros. Además, incluirá defensas tipo New Jersey, así como caminos peatonales y bicisendas de 2,50 metros a ambos lados.
El proyecto es llevado a cabo por el Consorcio Puente Monday, integrado por Constructora Heisecke S.A. y Construpar S.A., con un plazo de finalización de 18 meses y fiscalizado por el Consorcio JYI.